20/11/12

Que cosas tiene la historia. La momia de Prim



Pues nada, que como no tenemos otra cosa en que gastarnos el dinero que nos sobra, el pasado septiembre un equipo forense desenterró la momia de Prim para hacerle la autopsia y determinar las causas de su muerte (¡como si no se supiese de que murió!).
Si sólo leéis los titulares, llegaréis a creer que se han hecho sorprendentes descubrimientos (incluyo que pudo morir por asfixia y no a consecuencia de los disparos que hicieron contra él). Si leéis con detenimiento, resulta que nos quedamos como estábamos: que el cadáver tiene varios orificios de bala pero no en órganos vitales, y que pudo morir desangrado, aunque no se pueda determinar cuanto tardó en morir. Vamos, lo que ya se sabía desde el 30 de diciembre de 1870.




Cuando conocí la noticia no me pareció digna de mención, pero reconsiderando el asunto, quizá a los morbosos les gusten estos detalles.... Para que luego digan que la Historia es aburrida.

Os ahorro la desagradable vista de las fotos de la momia, pero como hay "gente pa tó", os dejo los enlaces con la noticia y las fotos:




Sobre la muerte de Prim, en este blog ya dejé un fragmento de la novela de Noah Gordon, La Bodega, donde describe los hechos. Para leerlo pincha aquí




11/11/12

5/11/12

Para repasar el reinado de Isabel II

Recordad que a través de la etiqueta "Tema 2" podéis llegar a todas las entradas sobre este tema.
Para repesar con vídeos, también podéis pinchad aquí